Solar flares
Una erupción solar o “solar flare” es una explosión en el Sol que se produce cuando se libera repentinamente la energía almacenada en campos magnéticos. Estas erupciones producen un estallido de radiación en todo el espectro electromagnético.
Según spaceweather.com
El 3 de julio de 2021 apareció una mancha solar sorpresivamente y desató lo que se conoce como un “solar flare” de clase X - el nivel más grande de estos tipos de erupciones solares. La primera y última vez que se registró uno de esta categoría ocurrió en septiembre de 2017 (vibración del año 2017 = 10; sept. del 2017 de vibración 10 = puro power).
Este año 2021, es un año 5, lo que indica que estamos en la mitad de este ciclo que dura 9 años y que comenzó precisamente en el 2017 y termina en el 2026.
Los científicos clasifican los “solar flares” según el brillo de rayos X en las erupciones; en 3 categorías:
Clase X = erupciones grandes; son eventos importantes que pueden desencadenar apagones de radio en todo el planeta y tormentas de radiación de larga duración.
Clase M= erupciones medianas: pueden causar breves apagones de radio que afectan a las regiones polares de la Tierra.
Clase C = erupciones pequeñas: no consecuencias notables en la Tierra.
Este evento fue único porque creó un fenómeno llamado "crochet magnético"; que la radiación que brota de la erupción creó como una “capa de corrientes electromagnéticas” en la superficie de nuestro planeta y estas corrientes, alteraron el campo magnético polar de la Tierra. En otras palabras, crea como un “”Aura” alrededor del planeta.
Los científicos han encontrado que existe una relación directa entre los “Solar flares” y el sistema biológico del ser humano. Este tipo de “Aura” alrededor de la tierra, es igual a nuestra propia “aura” que emite la energía de nuestro campo energético. La glándula pineal, que regula el ritmo circadiano y la producción de melatonina, es sensible a los campos magnéticos. “Según el científico ruso A.L. Tchijevsky, el 80% de los acontecimientos humanos más importantes se produjeron durante un periodo de 5 años que rodeaba el pico de actividad solar.”
Aquí es tu oportunidad de comenzar a pensar en términos de energía, frecuencia y vibración; que tal como dijo el famoso científico Nikola Tesla, es la clave para descubrir los misterios del Universo; por ende para descubrirnos a nosotros mismos.
Igual que el planeta tierra, nuestros cuerpos físicos tienen campos electromagnéticos. Somos receptores de energía, productores y receptores de intercambios dinámicos y eléctricos constantemente en movimiento. Somos un reflejo de todo lo que sucede en el Universo, por lo tanto sí al planeta le afecta este tipo de evento, a nosotros los humanos también nos afectan los “solar flares”, especialmente los fuertes de clase X como la del 3 de julio. Y, teniendo en cuenta que un "crochet magnético" puede evidentemente alterar el campo magnético polar de la Tierra, es interesante evaluar cómo esto podría afectarnos también a nosotros personalmente.
Es posible que hayas sentido los efectos de todas estas energías cósmicas, puede ser que nos sintamos: nerviosos, ansiosos, preocupados, mareados, irritables, letárgicos, agotados, con náuseas y mareos.
Algunas personas pueden volverse olvidadizas y otras pueden experimentar palpitaciones. También pueden sufrir períodos de presión y dolores de cabeza; y una sensación de agitación en la zona del timo…
Esto me llamó la atención:
La palabra timo viene del griego "thymos", que significa "energía vital". La glándula del timo se encuentra justo debajo de la parte superior del esternón, en el centro del pecho. Es el controlador del sistema de meridianos del cuerpo.
Su función es mantener tu propia energía vital vibrando en alta frecuencia. Cuando la glándula del timo está en armonía puede aumentar tu fuerza y vitalidad. El Dr. John Diamond, autor de "Life Energy", dice que la glándula del timo supervisa y regula el flujo de energía del cuerpo. El punto del timo también se conoce como el “punto de la felicidad” porque puede ayudar a neutralizar la frecuencia negativa, estimular tu sistema inmunológico, apoyar la sanación, brindar sensación de calma, y renovar la energía. La glándula del timo está vinculada entre la mente y el cuerpo, por eso el estrés causado cuando hay un jamaqueo emocional o físico, puede hacer que la glándula del timo se encoja y cause el deterioro prematuro de esta energía vital. (WOW!)
Una técnica energética sencilla pero muy buena consiste en dar “golpecitos” o “golpes” en el punto del timo.
¿Cómo hacerlo?
1. Golpea el centro del pecho con el puño (piensa tipo Tarzán) en el punto indicado en la imagen de arriba.
2. Golpea rítmicamente esta zona varias veces mientras piensas en algo que te brinda paz u/o júbilo .
3. A cada golpe, di: "Ja-ja-ja".
4. Haz esto durante unos 20 segundos e inhala y exhala profundamente.
5. También puedes hacer 3 golpes a la vez, pero enfatizando el primer golpe con más firmeza.
Haz esto todos los días para asegurar que tu energía vital y tu glándula timo se activen.
Hazlo varias veces durante el día, si sufres de ansiedad o ataques de pánico o estrés, y permite que tu energía vital se balancee.
Vas a saber que has activado la glándula del timo porque sentirás un pequeño cosquilleo o una sutil sensación de "alegría" o "felicidad".
A algunos les puede tomar un poco de tiempo antes de "sentir" algo.
¡Inténtalo! Y cuéntame cómo te sientes.
Lo wow de esto, es que fijate en la imagen arriba la posición del timo; en el pecho, por encima del corazón, pero justo donde inicia la boca de la garganta. Conectando directamente el corazón el 4to chakra y la garganta en donde rige el 5to chakra o “centro energético” de la comunicación.
Este año 2021 es el año 5, y los temas primordiales de esta vibración son: cambios, comunicación y libertad. Tenemos que liberarnos para comunicarnos desde el corazón.
No es coincidencia que cuando uno quiere expresarse en una conversación usualmente pone las mano en el pecho en el área del timo mientras dices ; “Yo”. “yo soy.” Como si estuviéramos conectando el timo, el corazón, con la vibración poderosa al decir las PALABRAS “yo soy” en voz alta.
Otro detalle interesante es que También el gesto de golpear el timo, lo vemos en la recitación de la oración El Confiteor (conocido por su traducción al español "yo confieso" o "yo pecador"), usada en el rito romano en el servicio de la misa Católica en el cual la persona que dice el rezo realiza el Acto de confesión de los pecados o Acto penitencial ante Dios, y pide a los Santos la intercesión por su alma.
La oración dice:
“Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa - (mientras dicen esto, se golpean 3 veces en el área del timo)
Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.”
Es interesante como inconscientemente en la misa activamos el área del timo con la culpa, una de las emociones más bajas frecuencia negativa en el nivel de conciencia. 🤔
Cuando estamos dormidos y hacemos las cosas sin conciencia, voluntariamente nos mantenemos en un estado de culpa, vibración de frecuencia muy baja y negativa, obstruyendo el regulador de nuestro poder energético y la capacidad del mismo de ecualizar las frecuencias negativas y positivas, y restaurar la fuerza de nuestra energía vital.
Es demasiado interesante observar, cómo el despertar de conciencia ahora vemos la aplicación de algo tan habitual y a plena vista puede usarse para mantenernos dormidos. 😱
Y nosotros cuando no nos hacemos responsables de nuestro propio despertar y tomamos todo lo que habitual como hecho, sin cuestionarlo, nos deja vulnerables a las trampas de un mundo construido en el miedo. Y así es que nosotros mismos promovemos nuestra propia inconsciencia.
Si quieres conocer más aún sobre cómo pueden afectarnos los “Solar Flares”, te recomiendo este excelente artículo por Raelene Byrne titulado "Solar Flares and Consciousness" (“Las Erupciones solares y la conciencia”)