En Numerología, el número 4 se asocia con Inteligencia, esfuerzo, honestidad, disciplina, lealtad y un gran sentido de generosidad. Vienen a trabajar la humildad.

Es el número más práctico e inteligente de todos los números y también representa los 4 elementos básicos: tierra, fuego, agua y aire; y los 4 puntos de dirección: norte, sur, este y oeste. El 4 simboliza la lucha constante de equilibrar tener los pies en la tierra pero con la mirada hacia el cielo; el equilibrio entre el humano y la naturaleza.

El cuadrado

El número 4 nace del número 3 (1, 2, 3) por eso simboliza el principio de la materialización, la estructura y la construcción en el mundo de la materia y forma. Su figura geométrica es el cuadrado, por lo que esta vibración aboga por la materialización de la energía creativa del número 3, de manera estable y significativa. En otras palabras, el 3 genera la idea y el 4 lo construye.


La energía

La energía del 4 se caracteriza como energía masculina, por lo tanto rige el esfuerzo y la dedicación de concretar su visión, con la convicción de romper cualquier limitación, el poder de decisión, la perseverancia y la fuerza de voluntad espiritual, mental y física para llevarlos a cabo.

Es importante tener en cuenta que el número 4 es un número de estructura y disciplina. Por lo que simboliza la responsabilidad y la obediencia a sus propias reglas. El esfuerzo constante para lograr un equilibrio trae un sólido sentido de orden, hogar y estabilidad en su vida.

En la práctica

El número 4 sirve como motivación para trabajar con disciplina y enfoque en aquello que deseemos materializar en nuestras vidas.

¿Cómo podemos usar la vibración del 4?

Cuando usamos la energía del número 4 como práctica espiritual, nos exhorta a enfocarnos en desarrollar el dominio de la mente por medio de la paz mental y crear una disciplina espiritual estructurada y visual.

El 4 es una vibración visual, tiene que ver para creer. Por lo tanto es importante crear una rutina de manera clara, enumerada en pasos y muy concisa. La estructura es clave. Esto les ayudará a fortalecer su mundo interno espiritual, que es abstracto y subjetivo, siguiendo la estructura de una rutina, que es visual, racional y tangible.

Algunas prácticas que benefician la vibración del 4 son: meditación, yoga, ejercicios de visualización, la repetición de afirmaciones escritas, “vision boards”, videos, calendarios visuales, etc. Cualquier práctica que los ayude a desarrollar la humildad intelectual, la capacidad de ser flexibles para reajustar su sistema de creencias de manera fluida ante los cambios.

Estas prácticas los ayudan a romper con las limitaciones mentales para lograr reconectar con su intuición, expandir su perspectiva y potenciar su poder intelectual. La vibración del 4 nos ofrece una nueva forma innovadora de ver el mundo, impulsando a la humanidad a explorar y evolucionar hacia niveles de conciencia.

¿Deseas profundizar en el aprendizaje de Numerología, y cómo ésta herramienta pueden beneficiar tu vida? Inscríbete en el curso online “Nivel 1: Todo sobre Numerología” hoy aquí.

Anterior
Anterior

El número de reto: lo que vienes a aprender

Siguiente
Siguiente

Según la numerología, ¿qué nos trae 2023?